Con el aumento de casos confirmados de Covid-19, las medidas de prevención se endurecen. Esto significa, en muchos casos, tener que permanecer en casa, lo que dificulta la capacidad para permanecer activos físicamente y aumenta los riesgos de padecer problemas relacionados a la salud mental.
Es sumamente importante que todos los miembros del hogar, sin importar edad ni sexo, se vean involucrados en hábitos que les permitan cuidar su salud física y mental, especialmente durante el período de confinamiento provocado por el Covid-19.
El ejercicio regular permite establecer rutinas diarias, así como conectar a los miembros de la familia. Además, hay que destacar el impacto positivo que tiene el deporte en la salud mental, puesto que disminuye el riesgo de depresión y deterioro cognitivo, mejorando también el estado anímico en general.
Luego de estar en reposo por un tiempo prolongado, realizar una caminata o estiramientos ligeros durante tres a cuatro minutos ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a relajar los músculos.
La cantidad de actividad física que debe realizar una persona estará determinada principalmente por su edad:
Los cambios en las rutinas, la falta de contacto físico con seres queridos y las nuevas realidades de trabajo y estudio, han significado un fuerte impacto en las vidas de las personas. Adaptarse a los cambios y enfrentar la incertidumbre del nuevo coronavirus puede ser duro para todos, especialmente para quienes padecen de trastornos de salud mental.
Debido al encierro, se vuelve necesario tomar la iniciativa en cuidar la salud mental, además de ayudar a quienes puedan necesitar más apoyo y ayuda. Las recomendaciones para ello son:
Descubre y contrata tu seguro Alemana + salud, con el que recibirás coberturas y beneficios del seguro de salud. Protégete a ti y tu familia, cotiza y simula tu seguro de salud 100% online.
Te presentamos el Seguro que te entrega la protección en salud que necesitas
Contrata aquíTe presentamos el Seguro que te entrega la protección en salud que necesitas
Contrata aquí