¿Pasarás las fiestas de fin de año en soledad? En Alemana Seguros te compartimos los mejores consejos para disfrutar estas fechas, incluso sin compañía.
Se acercan las fiestas de fin de año y, con esto, todas las celebraciones correspondientes a estas fechas. Para la mayoría de las personas, estos meses son un periodo de gran alegría y encuentro, pero para quienes las pasan en soledad, puede ser un periodo de mayor introspección y reflexión.
En Alemana Seguros, queremos que disfrutes estas fiestas de fin de año, es por eso que te dejamos los mejores consejos para realizar aún estando en soledad.
¿Qué hacer si pasas las fiestas de fin de año solo?
Estamos acostumbrados a pensar que estas fechas deben celebrarse siempre rodeados de gente. Sin embargo, no todas las personas disfrutan de este tipo de reuniones, y también hay quienes, por diferentes motivos, deben pasar las fiestas en soledad.
Si vas a pasar la Navidad solo o estás pensando en qué hacer para año nuevo si no tienes con quién pasarlo, te dejamos las siguientes ideas para que disfrutes aun estando en soledad:
Planea una tarde especial para ti
Utiliza el tiempo para descansar y hacer cosas que disfrutes. Planifica una tarde de películas y tus series favoritas, date un baño relajante, juega algún videojuego, lee un libro, escucha algún podcast, o haz jardinería.
Otra gran forma de finalizar el año es aprendiendo a hacer algo nuevo. En internet existen una gran variedad de cursos de diferentes materias para que puedas aprender a hacer lo que siempre quisiste. Busca el curso de tu interés, compra los materiales en caso de necesitarlos y termina el año aprendiendo algo nuevo.
Compra o prepara una cena para ti
¿Qué te gustaría para cenar? Puedes decidir según tu preferencia. Prepara una rica cena de fin de año o pide a domicilio lo que quieras comer. No es necesario que te vayas por lo tradicional de las fiestas de fin de año.
Además, puedes hacer una reserva en tu restaurante favorito o a aquel que siempre has querido visitar.
Viaja a un lugar que desees conocer
¡Prepara tus maletas! Si no quieres pasar un fin de año o una Navidad solitaria en casa, otra opción es viajar. No es necesario que sea lejos, busca en los alrededores de donde vives algún lugar que sea de tu interés o que desees visitar. ¿Prefieres ciudad, playa o naturaleza? Esta vez tú eliges el destino.
Busca celebraciones o actividades cerca de tu ciudad
En fechas de fiestas, suele haber muchas actividades a las que puedes asistir para celebrar Navidad y año nuevo. Revisa la cartelera cultural del lugar donde vives, seguramente podrás encontrar algunas actividades y eventos de tu interés relacionados con estas fechas, como conciertos, obras de teatro, ballet, fiestas de fin de año, entre otros.
En caso de que no desees asistir a actividades relacionadas con estas fechas, puedes visitar un parque cercano para hacer trekking, ir al cine o visitar algún museo.
Haz un ritual de fin de año
Existen muchos rituales y tradiciones divertidas que puedes realizar para recibir el año nuevo, entre ellos dar la vuelta a la manzana con una maleta, comer 12 uvas a la medianoche del 31 de diciembre, o incluso escribir tus deseos en un papel y quemarlo para dejar atrás lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. ¡Elige el ritual que más resuene contigo y empieza el año lleno de energía!
Haz un vision board
Plasma tus objetivos, sueños y metas para el nuevo año que viene. Crea un listado y diseña un panel visual que refleje todo lo que deseas aprender el próximo año. Además, incluye los hábitos que quieres dejar atrás con el cierre de este año. Puedes hacerlo en digital o manual, en forma de collage, utilizando frases, recortes y diferentes colores. ¡Todo va en tu imaginación!
¿Cómo afrontar el sentimiento de soledad en fiestas de fin de año?
Durante estas fechas, es común que las emociones se intensifiquen. Experimentar el sentimiento de soledad, tristeza o ansiedad puede ser normal, especialmente si estás lejos de tu familia y amigos. En estos momentos, es fundamental reconocer y validar tus emociones, además de buscar apoyo en alguien cercano si lo necesitas. Dedicar tiempo a ti mismo y realizar actividades que disfrutes es una inversión de autocuidado clave para tu salud.
Si sientes que tus emociones se vuelven abrumadoras o difíciles de manejar, considera buscar ayuda de un profesional. Ellos pueden brindarte las herramientas necesarias abordar y manejar estas emociones con tranquilidad. Recuerda que cuidar de tu salud mental es esencial para asegurar tu bienestar general.
Para proteger tu salud en el próximo año, contratar un seguro de salud puede ser una decisión fundamental. El Seguro Alemana + Salud ofrece una cobertura integral, la que incluye hospitalizaciones Oncológicas, No Oncológicas y Maternidad. Así como una atención médica Ambulatoria Oncológica de primer nivel. Contrátalo de manera simple y 100% online.