Ha comenzado la primavera, y con ella, los síntomas de la alergia comienzan a aflorar. En muchos casos, estos síntomas a veces se asemejan a los del resfriado común, lo que puede generar confusión.
Ha comenzado la primavera, y con ella, los síntomas de la alergia comienzan a aflorar. En muchos casos, estos síntomas a veces se asemejan a los del resfriado común, lo que puede generar confusión.
Por esta razón, en Alemana Seguros queremos ayudarte a comprender cómo diferenciar la alergia del resfriado y a identificar los signos clave que te permitirán determinar si estás lidiando con una u otra.
Alergia o resfriado: ¿Qué está causando tus síntomas?
Aquí hay algunas claves para ayudarte a resolver este misterio:
1. Duración de los síntomas
- Alergia: Los síntomas de la alergia suelen persistir mientras estás expuesto al alérgeno desencadenante, como el polen o polvo. Por lo que, pueden durar semanas o incluso meses si no se controlan.
- Resfriado: Por su lado, un resfriado típico suele durar de 3 a 7 días, aunque algunos síntomas leves pueden persistir por un tiempo más corto.
2. Secreción nasal
- Alergia: La secreción nasal durante las alergias es clara y acuosa.
- Resfriado: Mientras que en el caso del resfriado, la secreción nasal tiende a ser más espesa y amarillenta o verdosa.
3. Picazón y lagrimeo en los ojos
- Alergia: Uno de los síntomas más comunes dentro de la alergia es la picazón en los ojos y el lagrimeo.
- Resfriado: En el caso del resfriado, estos síntomas son menos frecuentes y generalmente están ausentes.
4. Fiebre
- Alergia: La fiebre no es un síntoma típico de la alergia, por lo que si notas ausencia de fiebre es muy probable que no esté asociado a esta afección.
- Resfriado: Por otro lado, en el resfriado es más usual poder notar este síntoma, especialmente en niños.
5. Dolor de garganta y tos
- Alergia: Suelen ser leves o están ausentes en las alergias.
- Resfriado: El dolor de garganta y la tos son frecuentes en los resfriados.
¿Qué hacer en caso de alergia o resfriado?
Si tienes dudas sobre si estás experimentando una alergia o un resfriado, es recomendable consultar a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso. Dependiendo de la causa, el tratamiento y la gestión de los síntomas pueden variar. Recuerda que cada persona es única, y lo que funciona para uno puede no ser adecuado para otro.
Mantén un registro de tus síntomas y no dudes en buscar orientación médica si los síntomas persisten o empeoran. La clave para un alivio efectivo es entender la causa subyacente.
Recuerda que en Alemana Seguros te ofrecemos opciones de cobertura de salud para ayudarte a mantener tu bienestar durante todo el año. Cotiza tu seguro +Salud junto a nuestro equipo de expertos, desde cualquier lugar.